Maderas exóticas en Madrid

En Chapados y Raíces Agulló en Madrid disponemos de un amplio muestrario de maderas exóticas donde puede elegir la que más se ajuste a sus necesidades o deseos.

Algunas maderas exóticas

Las maderas exóticas abarcan un amplio abanico de especies y subespecies. Proceden de los bosques tropicales y son muy apreciadas por su belleza. Son grandes árboles de los que se obtienen grandes tableros y una gran paleta de colores, y se caracterizan por su gran dureza y resistencia a los xilófagos, la humedad, el tiempo y el clima.

- Teca. Es una de las más conocidas, resaltando por su resistencia. Debe cuidarla de las termitas, y para mantenerla en buen estado conviene que le proporcione aceite de teca. Es idónea para tarimas y muebles interiores y exteriores.

- Okume. Procede de África. Es una madera blanda muy apreciada para chapado y contrachapado.

- Wengué. Es una madera muy dura de origen africano que se utiliza en ebanistería para realizar muebles, suelos o tarimas, carpintería interior y exterior, etcétera.


- Bambú. Es una planta herbácea, no un árbol, que se distingue por su dureza. Esto permite la fabricación de muebles, utensilios, suelos y tarimas e, incluso, andamios. También se utiliza para la fabricación de fibras textiles. Es una de las opciones más sostenibles y económicas que hay.

Maderas nobles o preciosas

Algunas de las maderas nobles se consideran también exóticas. Tradicionalmente se usan para ebanistería y muebles. Las características que comparten, además de su particular belleza, son: su precio elevado, que se trata de especies de crecimiento lento, lo que hace que muchas de ellas estén en peligro, su durabilidad y resistencia.

En esta lista le ofrecemos maderas como: el ébano, el nogal, la caoba, el roble, el palisandro,...

Si desea algún tipo de madera especial para restauración o decoración, visítenos o concierte una cita. Será un placer atenderle.

Si desea adquirir maderas nobles para un proyecto de restauración o decoración, concierte una cita

© 2022 Chapados y Raíces Agulló Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL